miércoles, 8 de octubre de 2014

Amy Winehouse-Club de los Eternos 27 Años

La ganadora de 5 premios Grammys en una sola noche (no asistió a la Gala porque no podía entrar en Estados Unidos por sus problemas con las drogas) nació en el norte de Londres en el entorno de una familia judía, su padre es taxista y su madre regenta una farmacia, cuando tenía 14 años la expulsaron de su escuela por mal comportamiento y perforarse  la nariz. Amy Winehouse sólo publicó 3 álbumes y uno de ellos fue póstumo pero siempre estará en la historia de la música, sus escándalos, su voz única, las letras, su imagen, sus historias de amor, adicciones varias...¡nunca habrá nadie como ella!. Al menos tenemos el consuelo de poder disfrutar no solamente de su música sino también de una estatua realizada en su honor que luce en Camden, Londres. La misma se guarda todas las noches para evitar los robos y se instala de nuevo todas las mañanas.

Amy Winehoue estatua
 Amy Winehouse y su estatua en Camden, Londres

Amy Winehouse estatua
Amy Winehouse estatua

Amy Winehouse había había dejado las drogas cuando murió debido a una intoxicación etílica, tan fuerte era el síndrome de abstinencia que bebió 2 botellas grandes y una pequeña de vodka,  cuando su guardaespaldas la encontró era demasiado tarde. Era el  23 de julio de 2011, es incomprensible como sobrevivió a las drogas duras para después morir por culpa del alcohol, al salvaje batería de The Who (Keith Moon) le pasó algo similar. En mi opinión, su mejor vídeo musical  es “Tears Dry on their own” que puedes disfrutar ahora.



Amy Winehouse está considerada la 26ª mujer más importante de la historia de la música, entre otros premios conquistó 6 Grammys, 1 Brit Award, 2 Echo Music Awards, 1 Elle Style Award, 3 Ivor Novello Awards, 1 Meteor Music Award, 1 Mojo Award, 1 MTV Europe Award, 2 NME Awards... Su álbum debut fue “Frank” y el siguiente fue “Back to black” el  cual es uno de los mejores de la historia, su canción Rehab es una de las más importantes de la última década, sin embargo, es tan conocida que la voy a omitir y a destacar en su lugar otra que puede que sea incluso mejor, Valerie, fue un movimiento muy inteligente de su manager Marc Ronson porque esta canción le pega muy bien a nuestra Amy Winehouse, su música evoca los grandes sonidos de la vieja y mágica Motown. Esta versión de Valerie es incluso mejor que la original interpretada por The Zutons y este vídeo es muy bonito ya que se rinde un original homenaje a Amy Winehouse.


Amy Winehouse era una verdadera estrella y tenía tanto carácter que estamos convencidos de que nadie le tose en su eterna residencia dentro del Club de los Eternos 27 años

Amy Winehouse Club de los eternos 27 años
 Amy Winehouse-Club de los Eternos 27 años

1 comentario:

  1. ¡Qué pena! con lo guapa que era esta mujer y la voz que tenía

    ResponderEliminar