viernes, 10 de octubre de 2014

Jimi Hendrix-Club de los Eternos 27 años

Jimi Hendrix es probablemente el mejor guitarrista de la historia del rock and roll, murió en Londres en extrañas circunstancias, era otro gran epítome del lema:, "Vive deprisa y muere joven". Sexo, drogas y rock and roll eran sus señas de identidad.  Sus ancestros eran indios, blancos y negros esta mezcla dio lugar a un legendario artista. Hay músicos famosos que matarían por poder tocar como él. Cuando tenía 15 años, Jimi Hendrix se compró una guitarra eléctrica y empezó a estudiar el instrumento, se pegaba semanas enteras tocando y escuchando rock en la radio, le expulsaron muy pronto de la escuela y decidió entonces convertirse en una estrella del rock, algo que consiguió pronto y de manera notable. Su manera de tocar era extraordinaria, es harto complicado (casi imposible) reproducir todos los trucos e imitar lo que era capaz de acometer con su instrumento predilecto. Para evitar la cárcel Jimi Hendrix se alistó en la Armada Americana donde estuvo un año sirviendo a los Estados Unidos de América. Una de sus más recordadas canciones es su rendición del himno americano en Woodstock. No hay otra versión del citado himno que pueda superar a ésta. Hay un documental sobre Woodstock que concluye con su actuación y es simplemente impresionante.

Jimi Hendrix Woodstock

Jimi Hendrix Woodstock

Jimi Hendrix El Club de los eternos 27 años
Jimi Hendrix El Club de los eternos 27 años

La muerte de Jimi Hendrix fue muy extraña y todavía sigue siendo objeto de debate, aunque tomaba muchas drogas (sobre todo psicodélicas como anfetaminas y LSD) no solía perder el control de la situación y según muchos la palabra asesinato no suena arriesgada sino plausible. Salió de una fiesta y fue llevado a su hotel en el centro de Londres, pocas horas después apareció muerto, no obstante, la versión oficial es que tomó demasiadas pastillas para dormir, se tomó 9 cuando la dosis era de solamente una por lo que su cuerpo no pudo tolerar tantos somníferos y falleció facilitando así otra leyenda y su más que merecido ingreso en el Club de los Eternos 27 años.

Jimi Hendrix El Club de los eternos 27 años
 Jimi Hendrix (carátula de un reciente documental sobre el legendario guitarrista)


Purple Haze es probablemente su canción más famosa, una de sus actuaciones la puedes ver ahora.


Jimi Hendrix creó las siguientes bandas “Jimi Hendrix Experience” y “Jimi Hendrix band of Gypsies”, además una gran cantidad de trabajo póstumo se ha publicado tras su fallecimiento ya que era un prolífico artista, también fue el precursor de la guitarra eléctrica y del concepto Electric Church. ¡¡Cuán maravillosas serán las noches en El Club de los eternos 27 años viendo a Jimi Hendrix tocar la guitarra eléctrica!!, otra estrella del rock para tan exclusivo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario