jueves, 18 de diciembre de 2014

Rammstein, Mejores Canciones

Para celebrar que el catálogo de la mítica banda de metal Rammstein está ahora disponible en Spotify vamos a elegir algunas de sus mejores actuaciones y hablar de algunos datos interesantes y es que a pesar de cantar en alemán RAMMSTEIN ha conseguido triunfar en todo el mundo. Aunque Ramstein es el nombre de una ciudad alemana en la que se produjo un terrible accidente aéreo  en 1988 la doble M hace pensar en otras cosas. El verbo alemán Rammen tiene muchas traducciones como hundir, abordar, chocar..

Rammstein
RAMMSTEIN

RAMMSTEIN
 En inglés se traduce como ramming stone o batering ram y hace referencia a un arma medieval que servía para atravesar fortificaciones, castillos etc, conocido en nuestro idioma como ariete. Aunque he leído a los miembros de la banda decir que son torpes y escribieron la doble m por error, muchos aseguran que era su intención sin embargo y les encanta la referencia a la ciudad de Ramstein y el significado ambiguo. Rammstein se formó en 1989 pero fue en 1994 cuando saltaron a la fama tras ganar un concurso musical en Alemania y ser contratados por un cazatalentos. 

RAMMSTEIN Mejores canciones
RAMMSTEIN Till Lindemann El líder de Rammstein

A decir verdad, Rammstein es una gran banda porque aúna letras polémicas pero ricas de significado, una música muy potente y particular, un líder como Till Lendenmann poderoso, imponente mientras el teclista Christian Lorenz es su contrapunto porque es débil e inexperto. Un directo de Rammstein supone algo especial, la puesta en escena te hace sentir estar en un teatro, humor y drama se combinan. Por otra parte, la mezcla de pirotecnia, fuegos artificiales, música y calidad interpretativa es inigualable, si tienes la oportunidad de ver a Rammstein en directo, ¡no lo dudes! ¡Es una experiencia única!. Yo los he visto y no hay ningún grupo que les iguale, no es solo ver un concierto de música.

RAMMSTEIN  
Directo (Live aus Berlin) 
Rammstein

RAMMSTEIN 
Mejores canciones 

RAMMSTEIN DU HAST
Rammstein Du hast (Lo he visto traducir tanto como me odias (la versión en inglés es You hate me), me conoces y como me tienes, me posees porque se refiere también a los votos del matrimonio y a lo antinatural de tener una relación conyugal eterna). Es la canción más famosa de RAMMSTEIN, un ritmo brutal y un videoclip impresionante.


Rammstein Mejores canciones
RAMMSTEIN


RAMMSTEIN 
Feur Frei. Fuego a discreción Una canción frenética, incluida en la banda sonora de la película de acción xXx con Vin Diesel y Samuel L. Jackson en la que Rammstein también aparece.


RAMMSTEIN
Rammstein Moskau, un homenaje a la capital de Rusia, una carta de amor a Moscú, ciudad amada por Rammstein

Rammstein Amerika. 

Cuando Rammstein decidió escribir una canción en inglés no pudieron hacer otra cosa que no fuera esto... ¿Vivimos todos en América sin pretenderlo?. Descubre más viendo el vídeo

RAMMSTEIN (Minuto 4:30)


Rammstein Asche zu asche. 
Mi favorita,  una historia de venganza, (de ceniza a ceniza asche zu asche). El directo de Rammstein Live aus Berlin es apabullante, en esta versión el líder de RAMMSTEIN Till Lindemann suda sangre. No te la pierdas.

Rammstein

Rammstein Links 2,3,4. Algunos acusaron a RAMMSTEIN de ser de extrema derecha incluso de apoyar el nazismo, para demostrar cuál es su ideología, hicieron esta canción cuyo vídeo habla por sí mismo, unas humildes hormigas se enfrentan a unos pocos opulentos, malvados y despreciables escarabajos. En la canción se recuerdan unos versos famosos en Alemania que indican "Mi corazón está a la izquierda"


Mein Teil, mi parte, mi cena, muchas canciones de Rammstein tienen letras muy salvajes, cuentan historias muy sórdidas, ésta además es real, un episodio verídico de canibalismo que conmocionó a Alemania, la justicia no estaba preparada para afrontar semejante caso. En el directo Rammstein hace una interpretación muy especial de este tema.

RAMMSTEIN

Para terminar, incluimos (Ich Will) (yo quiero) la casualidad hizo que coincidiera con los atentados de las torres gemelas de Nueva York y Rammstein tuviera que posponer su emisión en Estados Unidos. En esta canción se quiere criticar a los medios de comunicación que consiguen elevar a gente ordinaria o mejor dicho a gente malvada al estatus de estrella siendo que han cometido tropelías de terrible índole, el videoclip está muy bien rodado. 

RAMMSTEIN 
Si  pueden ver un directo de Rammstein, ¡No lo duden! Acudan porque nadie les ofrecerá un show de tal calibre. ¿Te gusta Rammstein? ¿Has visto un concierto de Rammstein ¿Qué te pareció la experiencia? comparte, comenta 

RAMMSTEIN EN DIRECTO

RAMMSTEIN 

1 comentario: