domingo, 13 de marzo de 2016

Mi experiencia publicando el libro Ser un Tusitala

Acabo de publicar el libro Ser un Tusitala, historias únicas de diversa temática para evitar caer en el tedio y en la mediocridad y la experiencia ha sido positiva. Hace 4 años comencé a escribir blogs, empecé uno titulado Halcombe Norilsk y adopté el seudónimo.Halcombe No sabía que estas nuevas herramientas de internet eran tan potentes y quedé extremadamente sorprendido al comprobar cómo te leen en otros países (o llegan a tu sitio) y la facilidad para escribir y compartirlo para mí significaba libertad. Una de las mejores formas para practicar un idioma es ponerlo en práctica y escribir en otros idiomas es una buena idea, con expresiones que iba aprendiendo escribía aventuras de este singular personaje, de hecho, el prólogo a mi libro cuenta cómo nace Halcombe. Después de un tiempo me animé a abrir otros blogs, empecé uno de críticas cinematográficas y así hasta mi último blog Ser un Tusitala que es el que más utilizo y cuido ahora. Como se cumplían 4 años desde que empecé a escribir blogs y también es bonito llevar a cabo “propósitos para el año entrante” decidí que mis historias podían merecer un libro, no tenía ni idea la facilidad y comodidad que ha supuesto realizarlo con Me gusta escribir, siempre he tenido mucho respeto por la firma Penguin Random House, me encanta leer clásicos en lengua inglesa y casi siempre son de ese sello así que ese detalle me dio confianza. De hecho, no solo he cumplido el propósito de 2016 (¿Cuánta gente logra dejar de fumar, aprender un idioma correctamente y seguir apuntado a un gimnasio en agosto?) en febrero sino que creo que el libro puede ser interesante para cualquier lector porque se tocan todo tipo de temas. Tener 4 años de artículos guardados ayuda claro está pero algo que me ha dado confianza es que algunas veces mando adaptaciones muy, muy reducidas y versionadas de artículos que escribo (no te dejan mandar algo extenso) a los principales periódicos nacionales y alguna vez me han publicado como mejor carta del día y hasta se han puesto en contacto conmigo y eso te llena de orgullo ya que son profesionales cualificados. Del mismo modo, lectores anónimos de diversa procedencia me han puesto comentarios positivos en mucha ocasiones, alguna vez me han pedido algún artículo o colaboración y como “escribir es vivir” me parecía bonito rendir homenaje a mis 4 años de escritura bloguera con un libro porque creía que podía quedar interesante ya que suelo intentar que los artículos sean de calidad y los trabajo bastante.


Ser un Tusitala
Ser un Tusitala

Tengo que decir que tanto la persona que me ha ido asesorando en el proceso de escritura, selección de artículos y fotos como con la que he ido contactando al principio y al final del proyecto han sido muy profesionales y eficientes. Solo tengo palabras de agradecimiento y mi opinión acerca de esta extensión de Penguin Random House es más que positiva. Vivimos en tiempos de evolución en los que los modelos tradicionales que en muchas ocasiones vienen impuestos están siendo severamente cuestionados por los nuevos sistemas y tiempos que hacen que la innovación logre mejorar la sociedad. Similarmente, este proyecto Me gusta escribir me ha resultado una experiencia inolvidable y un proyecto necesario inclusive. Espero que todo el mundo que lea el libro “Ser un Tusitala” lo encuentre interesante y todo el que pueda publicar con Me gusta escribir tenga una experiencia tan positiva como la mía.



Ser un Tusitala

Ser un Tusitala

Ser un Tusitala


El libro Ser un Tusitala se puede adquirir en cualquier librería online y física que trabaje con Penguin Random House. 

1 comentario: