lunes, 9 de mayo de 2016

Axl Rose con AC/DC

Esto es rock and roll y esto es la vida diría alguno pero esto también es AC/DC. Tras muchos años de silencio AC/DC publicó un disco en 2014 "Rock or bust" que no estaba mal pero ante todo era otra oportunidad para la veterana banda de rock de salir de gira en la que sus conciertos se convierten en actos multitudinarios (los pude ver en Barcelona en junio de 2015 y no hay otra banda igual). Sin embargo, el hermano de Angus Young y miembro fundador de AC/DC Malcolm Young era ingresado en un centro por demencia. Su batería Phil Rudd, era detenido por un asunto de tráfico de drogas que no se ha aclarado todavía. Tras sobreponerse y estar de gira un año sin ellos, el cantante de AC/DC el icónico Brian Johnson era obligado a dejar la banda por prescripción médica ya que iba a quedarse sordo si seguía cantando. ¿Qué iba a hacer AC/DC si algunas fechas ya estaban preparadas de antemano? ¿Alguien recordaba a Axl Rose?

Axl Rose ACDC
Axl Rose AC/DC

Axl Rose se convirtió en toda una estrella del rock con su grupo Guns and Roses. Sin embargo, entrados ya en los años noventa una disputa dentro del grupo hizo que todos los miembros se marcharan, él se volvió inaccesible e incluso tuvo problemas personales. El guitarrista Slash, toda una celebridad, se convirtió en el invitado de lujo de todo aquel que sacaba un buen proyecto musical y hasta se formó una nueva banda con Scott Weiland como cantante llamada Velvet Revolver con antiguos miembros de Guns and Roses. Axl Rose seguía desaparecido hasta que hace unos años volvió entrado en kilos con un disco mediocre manteniendo el nombre del grupo, Chinese Democracy. Hace poco se firmó la paz y los Guns and Roses se reunieron lo que no esperaba nadie es que AC/DC fichara a Axl Rose para su actual gira. Para darle más misterio al asunto y para hacer más negra la vuelta de AC/DC Axl Rose sufría un accidente que le ha hecho cantar todo el concierto sentado. 

AXL Rose canta con AC/DC

¿Qué te parece Axl Rose cantando con AC/DC? Comenta, comparte, (lee este post en inglés ACDC Axl Rose) Las críticas son muy positivas, su voz encaja y sigue firme aunque espero que se recupere pronto de la pierna para verle actuar de verdad.

1 comentario: