domingo, 16 de octubre de 2016

La dieta de Christian Bale El Maquinista

La dieta de Christian Bale El Maquinista 
A diferencia de la película Toro Salvaje de Scorsese con Robert De Niro donde el legendario actor engordaba y adelgazaba para interpretar la vida de Jack Lamotta o en otras películas basadas en historias reales no creo que fuera tan necesario que Christian Bale perdiera tanto peso para rodar El Maquinista. La dieta de Christian Bale para su papel en El Maquinista fue a base de atún en lata, café y manzanas, la siguió durante meses. Christian Bale perdió nada más y nada menos que 28 kilos. 

Christian Bale Dieta
Los mismo kilos que Robert De Niro (uno de los ídolos de Christian Bale) tuvo que ganar para rodar Toro Salvaje pero él ganó un óscar al mejor actor y esa película está entre las mejores de la historia. Christian Bale realiza una formidable interpretación pero El Maquinista se desinfla en la recta final. Es como si El Maquinista llamara la atención por la anécdota de Christian Bale olvidando la película y la actuación. 
Christian Bale El Maquinista

    La dieta de Christian Bale
Mucho tiene que amar Christian Bale el cine para haber aceptado este papel, el de un desquiciado personaje que no puede dormir y adelgaza hasta unos límites poco recomendables y no aptos con tantos casos de anorexia en nuestra sociedad. El Maquinista esconde referencias y guiños al cine de Hitchcock y el personaje al de Taxi Driver. El Maquinista tiene nacionalidad española y se rodó antes de que Christian Bale se hiciera una estrella mundialmente conocida. Aparece la actriz española Aitana Sánchez Gijón en un pequeño papel. 

Christian Bale dieta
Christian Bale dieta

Christian Bale El Maquinista Dieta
Christian Bale entra en un juego psicológico, inquietante, trabaja en una fábrica, tiene ensoñaciones, graves problemas mentales y de salud. Lo increíble además es descubrir que el director de la cinta Brad Anderson asegura que la excesiva pérdida de peso de Christian Bale no era imprescindible y que una vez comenzado el rodaje fue Christian Bale el que decidió seguir con la idea y exagerar la dieta comiendo manzanas, café y atún en lata. Christian Bale afirma que se sentía ligero y con claridad de ideas para razonar con tan poco peso y quería someterse a un reto y ver hasta donde era capaz de llevar a su cuerpo. La experiencia para el espectador no es muy agradable sin embargo. 

Christian Bale Dieta El Maquinista
El Maquinista pasó sin pena ni gloria, no tuvo ningún reconocimiento importante ni éxito (apenas en el menor Festival de Sitges) ni siquiera tuvo buena taquilla. Me disgusta que llame más la atención por la pérdida de peso de Christian Bale que por otra cosa. Definitivamente, considero que no merece la pena poner en riesgo la salud de esta manera para hacer una película como El Maquinista que nos legó el recuerdo de un Christian Bale como un esqueleto andante rozando la desnutrición. La dieta de Christian Bale  
La dieta de Christian Bale El Maquinista
La dieta de Christian Bale El Maquinista

4 comentarios: