sábado, 11 de marzo de 2017

Evolución histórica del fuseau

Estamos presenciando el renacimiento de una pieza muy especial; el fuseau. Esto no es nada nuevo, aunque han pasado décadas desde que fue relevante. Es una especie de leggins. Fuseau

1964
El fuseau apareció por primera vez en el año 1964 justo cuando la carrera espacial comenzaba. Uno de los mejores cineastas de la historia, Stanley Kubrick, filmó su obra maestra Una odisea en el espacio poco después.

Fuseau
Fuseau

1985
Las mujeres comenzaron a ser más y más prominentes. Por ejemplo, celebridades como Jane Fonda pusieron de moda vídeos de aeróbic que ayudaron a miles de mujeres a ponerse en forma. 

Es por ello que el fuseau se convirtió en la mejor opción a la hora de realizar ejercicio. No hace mucho, un videoclip muy sensual Call on me era reminiscencia de estos días y de estas gurús del fitness. Las mujeres vestían el fuseau como prenda deportiva.

Fuseau
Fuseau Call on me 

1989
No solamente querían estar en forma, las mujeres empezaron a trabajar junto a los hombres en puestos relevantes. Por primera vez, desempeñaron cargos clave. 

Una película interpretada por Melanie Griffith, Working Girl, fue una de muchas que contaron con una mujer fuerte, independiente y trabajadora como principal protagonista.

Sin embargo, para nosotros lo importante es descubrir que una mujer necesitaba en muchas ocasiones sentirse cómoda para ir a trabajar y desplazarse por la ciudad. El fuseau era un must.
Fuseau
Fuseau Jane Fonda

2016-2017
Nadie sabía nada del fuseau hasta finales de 2016. Había desaparecido. Sin embargo, dos reconocidas marcas de moda como Balenciaga y Versace han resucitado esta pieza otra vez. Es chic, cómodo y vuelve a estar de moda. ¿Tienes ya tu fuseauFuseau

Fuseau
Fuseau Working girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario