domingo, 13 de agosto de 2017

Abandona las redes sociales

Estamos en verano, y al encontrarnos en el mes de agosto, mucha gente abandona la ciudad debido a las vacaciones veraniegas. Es por ello que también sería una buena idea abandonar las redes sociales temporalmente.

Actuamos como máquinas y nuestros cerebros se enganchan a los teléfonos móviles. Una de las razones es sencilla de entender. Las personas que diseñan estas redes sociales y las apps tienen una intención oculta a primera vista. El término en inglés lo dice todo "Brain Hacking".

Su principal objetivo es hacer que nuestros cerebros se enganchen, es así de peligroso y de triste. Las redes sociales y teléfonos móviles inteligentes nos roban horas de sueño sin ir más lejos.

Algunas personas no pueden entrar a un casino sin insertar una moneda para así conseguir un gran premio monetario. Sus cerebros se han enganchado a esa sensación,  necesitan hacerlo y las luces y el sonido de las máquinas tragaperras les hacen necesitar hacerlo una y otra vez. Podemos creer que están enfermos. 

Del mismo modo, las redes sociales y las apps se crean para que nuestros cerebros queden satisfechos cuando reciben un me gusta en una fotografía o un comentario positivo. 

Sin embargo, lo que obtenemos en realidad es una recompensa insignificante comparada con toda la información que los dueños de estas plataformas reciben de nosotros en gustos, preferencias u opiniones, aspectos que de normal quedarían en un ámbito privado, o en otras palabras, en nuestros cerebros.

Pasamos más y más tiempo solos, somos más individualistas y lo peor de todo es que no pensamos de forma severa ni en profundidad. Con el objeto de conseguir grandes cosas en cualquier ámbito, debemos centrarnos solamente en una cosa al mismo tiempo. Sin embargo, nuestros teléfonos móviles no paran de sonar una y otra vez con notificaciones que en realidad son superficiales.

Mi consejo es que el lector elimine todo tipo de notificaciones. Además, en mi opinión, es preferible usar las redes sociales en ordenadores tradiciones, permitiendo que el teléfono móvil sea usado solamente en tareas esenciales como llamar por teléfono. Tu vida será mejor si enseñas a tu cerebro a vivir y actuar sin un teléfono móvil inteligente.

Ahora que estamos en agosto puede ser una gran idea desinstalar todas las apps de tu teléfono móvil de forma temporal, tu cerebro será más feliz y trabajara mejor. Hazlo y te aseguro que verás una mejora en tu calidad de vida.

Pasa tiempo con tu familia, amigos, respira aire libre, mira películas, viaja, lee novelas de calidad y a Halcombe a diario. Tu vida será mejor si además dejas de utilizar las redes sociales y tu teléfono inteligente. 

Hazlo por tres días al principio, el sol seguirá saliendo por las mañanas aunque no utilices las redes sociales. Las redes sociales y las apps de internet son diseñados para funcionar como una droga, y es mejor no estar enganchado a ninguna. Comenta y comparte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario