lunes, 20 de noviembre de 2017

55 horas en la ciudad de Madrid

Hace unos años, la administración de Barack Obama visitó España con el objetivo de analizar el sistema ferroviario español y estudiar el AVE (alta velocidad española). (Artículo original Madrid)

55 HORAS EN MADRID, ESPAÑA
Ser un Tusitala
Estación de Atocha-Madrid 

Gracias a este tren se puede visitar cualquier ciudad española en un tiempo récord. Mientras ir a Madrid desde Zaragoza en autobús cuesta horas, con el AVE tardas menos de dos y a veces en poco más de una hora estás en la capital de España.

Por ello es que acudí al centro de Madrid en tren y me hospedé en un hotel del centro del mismo modo....


55 horas en Madrid
Palace Hotel Madrid mi hotel.. (soñado)

SANTIAGO BERNABÉU
 Soy seguidor del Fútbol Club Barcelona y siempre lo he sido. Sin embargo, puesto que nunca había visto el Santiago Bernabéu visité el estadio del Real Madrid. Pero no me impresionó tanto como había pensado en un principio


Santiago Bernabéu

Además, hay una larga caminata desde el Santiago Bernabéu al centro de la ciudad. Como la tarde era bien fría tuve que adquirir castañas para entrar en calor.


SANTIAGO BERNABÉU MADRID

PUERTA DEL SOL MADRID
Escribí una historia las pasadas Navidades donde expliqué la historia de la tradición de comer 12 uvas en la medianoche de Nochevieja. La tradición de comer uvas en Nochevieja La Puerta del Sol es el principal lugar donde se consumen. Además, es un lugar emblemático.


55 horas en la ciudad de Madrid
Puerta del Sol Madrid

Puerta del Sol

Del mismo modo las calles más importantes de la ciudad se encuentran muy cerca de la misma. En Callao por ejemplo puedes encontrarte con excelentes músicos callejeros y sirve de antesala a la Gran Vía madrileña.

CALLAO MADRID

Otra tradición española que marca el inicio de las Navidades todos los años es la lotería nacional. No importa lo arruinado o enfermo que estés, todo el mundo está pendiente de la lotería ese día e incluso todo el mundo compra lotería. Doña Manolita es uno de los sitios más populares de Madrid y de toda España para adquirirla.

DOÑA MANOLITA EL GORDO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Pese a no jugar nunca compré lotería de Navidad. Como me encontraba en Madrid ahora tendré más oportunidades de ganar (o esto es lo que quiero creer)

GRAN VÍA
En Gran Vía es donde se encuentran las mejores tiendas de las marcas más reconocidas y populares. De hecho, algunas marcas como Primark, H&M o Zara tienen tiendas tan impresionantes que puedes afirmar que estás en un museo cuando entras por lo espectacular del recinto. No obstante, en mi opinión el mejor museo de Madrid es el Museo del Prado

MUSEO DEL PRADO
Aparte de beber y comer (Madrid sigue siendo España después de todo) ir de compras o visitar lugares emblemáticos (La Plaza Mayor es otro sitio que visitamos) 


55 horas en Madrid
Plaza Mayor Madrid


existe cabida para la cultura inclusive. A decir verdad, hay grandes museos en Madrid. El más importante debido a su historia es el Museo del Prado.


55 horas en Madrid
Museo del Prado-Madrid

Madrid siempre ha sido una ciudad importante. En consecuencia, hay muchas e impresionantes pinturas. El Museo del Prado es gigantesco y puedes encontrar cualquier momento de la historia representado. 

Pintores tan relevantes como Goya o Velázquez tienen sus pinturas salvaguardadas en el Museo del Prado eternamente. Artículo Original Madrid ¿Te gusta Madrid? Comenta y/o comparte.

1 comentario: