domingo, 19 de noviembre de 2017

Trainspotting 2

No hay que resucitar antiguas historias y personajes por mucho que vaya a ser rentable. Hace mucho Danny Boyle confesó que tenía la segunda parte de la película Trainspotting totalmente prevista y preparada, pero que necesitaba que los actores fueran más mayores para que los personajes tuvieran más credibilidad. Sin embargo, viendo la película cuesta creerlo.

Y es que pese a tener un excelente director, unos grandes actores y una gran historia esta secuela es insulsa e innecesaria. El problema radica en que todo el film recurre una y otra vez y de forma descarada y cansina a recordar y rendir pleitesía a la primera parte. 

Trainspotting 2

De resultas, la película no solo abraza la mediocridad y el aburrimiento sino que ensucia el legado de la primera parte y hasta los personajes debido a que su actual existencia resulta ridícula.

Aparte de que el recurso de recordar a su predecesora no es efectivo, la reiteración hace que esta segunda parte pueda ser más un documental que analiza la primera parte echando la vista atrás que otra cosa.

No la deberían haber realizado de esta manera y este proyecto es erróneo porque la segunda parte de Trainspotting raramente añade nada destacable sino todo lo contrario.

Una pena que estos personajes y esta historia acaben de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario