viernes, 27 de abril de 2018

Flores, libros, películas... y hasta un coche.

Espero que hayan digerido los últimos artículos políticos sobre Corea del Norte, Reino Unido, Irlanda, Unión Europea, Brexit, Donald Trump, Podemos y Cataluña, si no, no se preocupen porque este artículo no va a cambiar el mundo. De hecho, voy a hablar de asuntos menos relevantes pero quizás más divertidos.

23 de Abril: día de Aragón y Cataluña
El 23 de abril es el día de mi región Aragón, pero también es el día de Cataluña, región que no está viviendo un buen momento (recuerden recientes artículos sobre Inés Arrimadas y es que ella es la única buena opción para ser presidenta de Cataluña, ella es la ganadora de las elecciones después de todo, quizás el Partido socialista de Cataluña y Esquerra Republicana de Catalunya con su apoyo/abstención puedan facilitar lo que sería una histórica investidura) También es el día de la región de Castilla y León.

Del mismo modo, una tradición muy bonita toma lugar en este día señalado (En Cataluña esto es una tradición realmente relevante), los hombres regalan flores y las mujeres compran libros. 

Es más, uno de los mejores escritores que la raza humana ha visto nació en este día, Miguel de Cervantes. Correlatiavmente, un premio literario, Premio Cervantes, se entrega. Y es que como todos sabemos en este mes de abril las grandes ciudades suelen tener una feria del libro.

El 23 de abril se conoce como San Jorge en Aragón y Sant Jordi en Cataluña, George en inglés.

ARTURO PÉREZ REVERTE
Arturo Pérez Reverte es uno de los mejores escritores de España. Dado que estamos en abril he comprado un libro, el libro es el último que Arturo Pérez Reverte ha publicado. El título es Los perros duros no bailan. Como el lector puede suponer, este libro tiene perros como protagonistas.

Ser un Tusitala
Arturo Pérez Reverte.

MARTIN SCORSESE
Martin Scorsese es mi director de cine favorito. Stanley Kubrick es el mejor director de la historia, es tan grande que está por encima de todos los directores que han existido. Francis Ford Coppola también es uno de mis directores favoritos, sus primeras películas son insuperables. Sin embargo, mi predilecto es Martin Scorsese, y es que Scorsese hace cine por amor a hacer cine y procede de un entorno realmente humilde. Si Scorsese presenta una película, Halcombe seguro que la visiona.

Una de las películas que más ha inspirado a Halcombe para su escribir su relato de ficción El verano de Natalie Davis es Goodfellas (Uno de los nuestros en España no en Latinoamérica) de Martin Scorsese, sobre todo el inicio de la misma que pueden recordar o descubrir a continuación. 

GOODFELLAS

Del mismo modo, el personaje de Joe Pesci es uno de los que más me han inspirado. La actuación de Joe Pesci es tan grandiosa que el actor ganó un óscar. 


Goodfellas
Joe Pesci (ganó un óscar por su magnífica interpretación en Uno de los Nuestros)

Una de las mejores escenas de Joe Pesci en Uno de los nuestros puede verse a continuación. En la misma, el personaje se pregunta si es un payaso o no. 

GOODFELLAS (Divertido, ¿como un payaso?)
A decir verdad, rindo homenaje a esta película en el libro.

OPEL CORSA
La marca de coches Opel tiene una inmensa planta en Figueruelas, Zaragoza. Más de 25 mil personas dependen de la misma para alimentar a sus familias. 

Consecuentemente, al comprar un coche Opel apoyo a que esta planta siga haciendo negocios en España. De hecho, hubo un pequeño conflicto debido a que el nuevo modelo del coche Corsa no iba a fabricarse en esta planta. (El año pasado hice una dinámica de grupos en esta planta tal y como el siguiente artículo recuerda) Opel 

RENFE
El sistema ferroviario español se encuentra entre los mejores del mundo. Algunas veces tomo un tren desde Tudela (Navarra) a Zaragoza (Aragón) debido a que la empresa estatal Renfe trata a sus clientes perfectamente. Mientras admiro un precioso paisaje durante un placentero viaje escribo artículos en mi ordenador portátil tal y como la foto describe.


El verano de Natalie Davis
Halcombe utiliza el sistema ferroviario estatal


Si quieres leer mis artículos en inglés sigue este link Halcombe Sígueme en Twitter Halcombe

MI NUEVO LIBRO
Mi nuevo libro El verano de Natalie Davis está por fin listo. Profesionales están trabajando en el manuscrito y diseñando una bonita portada. La protagonista es una joven y perfecta chica. Su cara se parece a la de Natalie Portman en la película V de Vendetta


El verano de Natalie Davis
El look de Natalie Portman para rodar V de Vendetta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario