domingo, 6 de mayo de 2018

El look de Natalie Portman en V de Vendetta y el significado de esta icónica película

En lo que respecta a la imagen y al aspecto físico de Natalie Davis (su cara sobre todo), tomé la épica película V de Vendetta y el look de Natalie Portman en consideración. ¿Recuerdas la película V de Vendetta?


Natalie Portman
Natalie Portman cuando rodaba V de Vendetta

NATALIE PORTMAN
Hubo un tiempo en el que la actriz americana de origen israelí Natalie Portman solo protagonizaba películas increíbles. Tras una serie de magníficas películas, ganó un óscar (y todos los premios cinematográficos posibles) gracias a su casi perfecta actuación en Cisne Negro (Black Swan)




ALAN MOORE
Una de estas sobresalientes películas protagonizadas por Natalie Portman es la adaptación cinematográfica de un cómic de Alan Moore, V for Vendetta (V de Vendetta). Alan Moore ha visto varias de sus obras adaptadas al cine, de hecho, es responsable de historias como Watchmen o From Hell. A decir verdad, hay 5 películas basadas en sus cómics.

EL VERANO DE NATALIE DAVIS
No sé si un día un rico productor de cine hará una película basada en mi historia de ficción El Verano de Natalie Davis (todavía no se ha publicado no obstante). Pero sería fascinante ver el aspecto físico de la actriz protagonista para ver si refleja lo que mi imaginación ha producido. Natalie Portman empieza V de Vendetta con el pelo largo y rizado. Posteriormente, sufre tantos episodios y tantas peligrosas aventuras que su pelo desaparece irremediablemente...

De hecho, luce el pelo rapado porque consigue superar el reto de V...No quiero explicar detalles del guion, pero tengo que admitir que el look y su aventura son tan fascinantes que lo tomé como inspiración y es que Natalie Davis se parece a Natalie Portman, por ello su nombre. Sin embargo, era solo para rendir homenaje a la actriz, a la película y al cómic original porque no se pueden comparar ambas obras.

V DE VENDETTA
Recomiendo encarecidamente ver la película V de Vendetta (quizás la hayas visto ya). V es un personaje que tiene unos gustos exquisitos en el sentido en que recita poesía, canta ópera o toca el piano. Su problema es que en el pasado ciertas personas le trataron horriblemente, (amigos suyos seguramente) destrozando su existencia irremediablemente, es por ello que su cara no es visible.


Natalie Portman V de Vendetta
V y Natalie Portman bailan juntos 

Alan Moore se inspiró en el histórico episodio por el que Guy Fawkes fue encarcelado y asesinado y que se recuerda en Gran Bretaña cada 5 de Noviembre. Guy Fawkes intentó que Gran Bretaña dejara de ser un país protestante y volviera a ser un país católico, fracasó y fue asesinado. 

Del mismo modo, los días de Margaret Thatcher como presidenta de Gran Bretaña le hicieron escribir esta historia situándola en un futuro incierto en el que la libertad no existe. 

Los fanáticos del cómic original y de Alan Moore detestan la película, Sin embargo, en mi opinión V de Vendetta es magnífica. No es la mejor actuación de Natalie Portman debido a que la historia es tan grandiosa que no le permite brillar. El mensaje que subyace a la película es verdaderamente interesante.


Natalie Portman V de Vendetta
Natalie Portman V de Vendetta

De hecho, diversas organizaciones han adoptado tanto el personaje de V como el significado de la película y el cómic para cambiar la sociedad y el mundo. V de Vendetta expresa el aterrador mensaje de que nuestra libertad no existe en términos reales. Si puedes leer el cómic original encontrarás una increíble introducción a la historia que te hará vibrar. Además, descubrirás el look de Natalie Portman y el de Natalie Davis. 

V DE VENDETTA
Natalie Portman V de Vendetta

Natalie Portman V de Vendetta
Natalie Portman V de Vendetta

1 comentario: