lunes, 14 de diciembre de 2015

Abel Tesfaye-The Weeknd-Can’t Feel My Face

De Toronto a Nueva York apenas hay hora y media en avión, de hecho, el estado de Ontario y el Estado de Nueva York, Canadá y Estados Unidos en consecuencia, hacen frontera mediante las cataratas del Niágara por ejemplo. No obstante, de criarte en la zona chunga de Toronto, Scarborough, a publicar la canción del año y tocarla como estrella invitada en el show de Victoria´s Secret en la zona más exclusiva del mundo Manhattan, en la ciudad más famosa del planeta Nueva York sí que hay un largo viaje, sobre todo cuando tu madre (el padre de Abel Tesfaye abandonó a la familia para formar otra) emigra de Etiopía a Canadá y es tu abuela que solamente habla amhárico (idioma oficial de Etiopía) la que te tiene que criar debido a que tu progenitora tiene 2 y 3 trabajos para poder llegar a fin de mes y estás en una zona peligrosa del este de Toronto en la que el índice de criminalidad es alto y un fin de semana (de ahí su nombre artístico The Weeknd (abreviado para no coincidir con The Weekend una banda también canadiense)) decides que dejas los estudios en el Instituto porque no se te da bien. 

Abel Tesfaye The Weeknd
Abel Tesfaye y su novia la modelo Bella Hadid, hermana de la supermodelo Gigi Hadid

En efecto, de la humilde Scarborough a cantar Can´t feel my face en el corazón multimillonario de Manhattan, hay un largo recorrido. Abel Tesfaye es el artista de moda, la revelación de este 2015, Spotify eligió su canción Can´t Feel my face como su canción oficial del verano y la misma representa el punto álgido del último desfile de Victoria's Secret pero tal y como verán en el siguiente vídeo ¿Saben las modelos de qué habla realmente la letra de Can´t feel my face? ¿Lo sabemos nosotros? Miren el video Can´t feel my face

Can´t feel my face The Weeknd Abel Tesfaye



Sí, yo también pensaba que hablaba de amor al principio y es una historia de amor encubierta pero habla de la cocaína ("no siento la cara cuando estoy contigo pero me encanta"). Las letras de Abel Tesfaye son brillantes y sus canciones de una excelsa calidad. Su carrera dio un vuelco el año pasado cuando tras recibir una copia del single de Ariana Grande "Love me harder" para hacer un dúo con ella él cambió la letra sin previo aviso y gustó tanto que se quedó así y "Love me harder" fue una de las canciones de 2014, eso dio un impulso a The Weeknd y en este 2015 ha publicado uno de los discos del año y de los últimos tiempos "Beauty behind the madness" (belleza tras la locura). No solamente Can´t Feel my face es buena (el videoclip es espectacular) "Earn it" apareció en la banda sonora de 50 sombras de Grey y una canción que a mi particularmente me encanta es "Tell your friends" con un gran videoclip aunque su canción estrella y la que le ha otorgado números uno por todo el mundo es "The Hills primer single de su millonario disco, pero antes de ser famoso también grabó un disco triple con buenas canciones (lean la letra de "The morning" es escalofriante la misma fue colgada en Youtube cuando era desconocido y le abrió puertas) y después otro disco interesante Kiss Land. Otra reciente canción suya también popular es "In the night" que guarda similitud con el sonido de Michael Jackson, ídolo de The Weeknd y al que imita bailando ¿por qué? aparte de la indudable calidad artística de Jacko el mejor artista pop de la historia, Abel Tesfaye es de origen etíope y en Etiopía se venera a Michael Jackson porque lideró y escribió esa canción y ese movimiento We are the world que se hizo para frenar las salvajes hambrunas en su país de origen. 

                                 Abel Tesfaye The Weeknd
Abel Tesfaye The Weeknd en el centro de la foto junto a las supermodelos de Victoria´s Secret

De Etiopía a Scarborough y de allí a la fama hay un gran camino que solo se puede realizar si tienes talento de verdad como el de Abel Tesfaye The Weeknd, el artista del año. Comparte, comenta. ¿Te gusta la música de Abel Tesfaye The Weeknd?

No hay comentarios:

Publicar un comentario